La entrada a la tienda
La entrada a la tienda es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta, pues es donde se inicia la aventura de "comprar", objetivo principal del punto de venta.
Si no tenemos limitaciones en el local y podemos elegir donde poner la entrada al establecimiento, lo ideal es situarla a la derecha.
 |
| La entrada siempre que sea posible debe situarse a la derecha. |
Por instinto, cuando entramos en algún establecimiento nuestro recorrido natural es dirigirnos hacia el centro y girar a hacia la izquierda,en sentido contrario a las agujas del reloj, por eso y siempre que sea posible, la entrada se situará a la derecha, así propiciaremos en el comprador el flujo de circulación de forma natural más propicio para recorrer la mayor parte de la tienda.
.jpg) |
| El recorrido natural del comprador una vez dentro del establecimiento es el contrario a la agujas del reloj . |
Otro punto importante del acceso al establecimiento es que tiene que invitarnos a entrar, tiene ser amplia y llamativa pero no cargada ni poseer obstáculos que impidan psicológicamente el acceso al interior, se recomienda que libere un vano no menor de 2,00 metros.
.jpg) |
| Si las posibilidades lo permitn se recomienda que la medida de la entrada al local sea mínimo de 2 metros |
Otro punto fuerte de la entrada del local es la fachada, el rótulo y el escaparate pero de eso hablaremos en otro post, aquí les dejo con algunas imágenes de entradas a tiendas muy conocidas y que utilizan el como punto muy fuerte de su estrategia de marketing la acceso del establecimiento.
 |
| Los diseños de las tiendas Apple son tremendamente atractivos en su conjunto. |
 |
| Éste es un claro ejemplo de entrada llamativa, se sitúa a la derecha del establecimiento, es amplia y además fíjense en el camino simulado en el suelo que psicológicamente invita a entrar. |
 |
| Imaginarium, se encarga perfectamente de atraer a su "clientela potencial" los niños! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario