martes, 14 de octubre de 2014

INTERIORISMO COMERCIAL; Parte 1; La entrada a la tienda.


La entrada a la tienda


La entrada a la tienda es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta, pues es donde se inicia la aventura de "comprar", objetivo principal del punto de venta.

Si no tenemos limitaciones en el local y podemos elegir donde poner la entrada al establecimiento, lo ideal es situarla a la derecha.


La entrada siempre que sea posible debe situarse a la derecha.

Por instinto, cuando entramos en algún establecimiento nuestro recorrido natural es dirigirnos hacia el centro y girar a hacia la izquierda,en sentido contrario a las agujas del reloj, por eso y siempre que sea posible, la entrada se situará a la derecha, así propiciaremos en el comprador el flujo de circulación de forma natural más propicio para recorrer la mayor parte de la tienda.

El recorrido natural del comprador una vez dentro del establecimiento es el contrario a la agujas del reloj . 

Otro punto importante del acceso al establecimiento  es que tiene que invitarnos a entrar, tiene ser amplia y llamativa pero no cargada ni poseer obstáculos que impidan psicológicamente el acceso al interior, se recomienda que libere un vano no menor de 2,00 metros.

Si las posibilidades lo permitn se recomienda que la medida de la entrada al local sea mínimo de 2 metros
Otro punto fuerte de la entrada del local es la fachada, el rótulo y el escaparate pero de eso hablaremos en otro post, aquí les dejo con algunas imágenes de entradas a tiendas muy conocidas y que utilizan el como punto muy fuerte de su estrategia de marketing la acceso del establecimiento.

Los diseños de las tiendas Apple son tremendamente atractivos en su conjunto.

Éste es un claro ejemplo de entrada llamativa, se sitúa a la derecha del establecimiento, es amplia y además fíjense en el camino simulado en el suelo que psicológicamente invita a entrar.
Imaginarium, se encarga perfectamente de atraer a su "clientela potencial" los niños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario